1/9/2020 | 11:30 AM

Reunión Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020

Nos reunimos con el Intendente Municipal Marcos Pisano, con la Secretaria de Hacienda, Gisela Romero y con el Director de Cultura, Jorge Fernández, a quienes presentamos los temas para incluir en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que representarán un beneficio para nuestros socios de comercios, industrias y servicios locales.

En el día de ayer nos reunimos con el Intendente Municipal, Marcos Pisano, la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera y el Director de Cultura, Jorge Fernández, a quienes acercamos diferentes pedidos para incluir en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020.

Como primer punto, lograr que por segundo año consecutivo se congele el arancel de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene, lo cual genera un impacto positivo para nuestro sector comercial e industrial.

También ampliar la base del mínimo no imponible de $835.000 a $1.400.000, medida favorable a los pequeños comercios y mantener la alícuota de 4,00/1000 para quienes excedan dicho monto.

Además, solicitamos contar con una diferencia menor al 20% entre la tasa de Alumbrado, barrido y limpieza domiciliar y comercial y ofrecer algún programa específico para la colocación de rampas de acceso comercial, ante lo cual el Intendente comentó que ya se está trabajando en una Ordenanza al respecto.

Por otro lado, fuimos invitados a participar de la organización de una jornada de Mercadolibre sobre comercio electrónico y, desde el área de Cultura, a integrar con un Patio de Comidas el Bolívar Cumbia y el Me Encanta Bolívar.

Valoramos el espacio brindado por el Intendente Municipal y su equipo, por entender y atender nuestros reclamos en lo respectivo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2020.