Nacionales
3/29/2020 | 02:15 PM

Rectificación| El Gobierno Nacional prorrogó el plazo de acogimiento al Régimen de Regularización de Deudas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informan que el Gobierno Nacional prorrogó el plazo de acogimiento al Régimen de Regularización de Deudas hasta el 30 de junio inclusive.

De esta manera, el Poder Ejecutivo da un alargue para que las empresas, monotributistas y autónomos que hayan obtenido el Certificado Pyme puedan ingresar al perdón impositivo.

Además, la normativa aclara que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictará la normativa complementaria y aclaratoria necesaria para instrumentar la prórroga.

Es importante resaltar que, la medida anunciada va en función de la Ley N° 27.541, a través de la cual se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Recibimos con beneplácito esta medida, aunque la consideramos insuficiente. Nosotros estamos trabajando fuertemente, analizando, para hacer nuevos pedidos que protejan a las pymes respecto a la moratoria y, entre ellos fundamentalmente, la necesidad de que entren todas las deudas vencidas hasta el 31 de marzo del corriente.

Para acceder al Decreto 316/2020, haga click aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de marzo de 2020
Fuente CAME