3/4/2020 | 02:15 PM

Autoridades de la Cámara Bolívar, el Nucleamiento y el Municipio hablaron sobre el trabajo interinstitucional

El pasado sábado 29 de febrero se realizó en nuestra sede, la primera reunión del año de la Federación del Nucleamiento del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Intendente Marcos Pisano y de la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Lorena Carona.

Jorge Aguirre, presidente de nuestra Cámara, agradeció la presencia tanto a los representantes de las Cámaras vecinas como a las autoridades del nucleamiento y municipales y destacó la importancia de trabajar conjuntamente para el surgimiento de nuevas ideas que puedan tener un impacto positivo en el comercio local.

Además, contó que se está trabajando en proyectos regionales generando distintas alternativas que permitan incluir al comercio de barrio para que puedan competir con las grandes cadenas, como también en un proyecto de plataforma tecnológica de comercialización local.

Por su parte, el presidente del nucleamiento, Daniel Tombolato, explicó que desde la entidad buscan generar distintas herramientas para apoyar las necesidades recepcionadas por las diferentes Cámaras que la componen. En este sentido, remarcó la importancia de "abrir nuestra mente" para generar nuevas ideas que ayuden al crecimiento del pequeño comercio.

Por otro lado, explicó que es un tiempo de trabajo puertas adentro, donde se están nutriendo de las experiencias particulares de cada Cámara y poder brindar propuestas de fortalecimiento a nivel regional. Por último, destacó el trabajo que viene realizando nuestra cámara en términos de generación e implementación de nuevos proyectos, como también en su partipación gremial a nivel provincial.

El intendente municipal expresó que el acompañamiento a todas las intituciones es clave para entender que somos parte de un tejido productivo, y que, estas mesas de trabajo impulsadas por el Nucleamiento y la Cámara, permiten orientar a los gobiernos locales, nutrirlos de información y/o reclamos que luego puedan traducirse en propuestas concretas o elevarse a otras instancias gubernamentales.

Finalmente, destacó la importancia de pensar en un proyecto de e-commerce y de tomarse el tiempo para pensar en estos aspectos, porque "pensar en el comercio electrónico es pensar en el futuro de nuestros comercios y servicios" expresó Pisano.

Quedó el compromiso de continuar con una agenda de trabajo conjunta a lo largo del año que permitan generar beneficios para el sector comercial, industrial y de servicios.